WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viven aislados y se contagiaron de Coronavirus sin saber que existía una pandemia

No tienen acceso a la electricidad, se mueven en carruajes tirados por caballos y evitan el contacto con el resto del mundo.

  • 201

No tienen acceso a la electricidad, se mueven en carruajes tirados por caballos y evitan el contacto con el resto del mundo.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México. - El coronavirus tiene en vilo al mundo desde principio de aí±o, sobre todo desde que dejó de ser un brote y se transformó en pandemia. Sin embargo, los menonitas de El Sabinal no estaban al tanto. Los miembros de la comunidad se asentaron en el estado de Chihuahua, México, y evitan el contacto con el resto del mundo. Viven sin electricidad -y, por lo tanto, televisión, internet y teléfonos celulares. Como el autoaislamiento forma parte de su filosofí­a de vida desde antes de la pandemia, el COVID-19 tardó en llegar a la aldea. Pero llegó. “Unas 10 personas de diferentes familias enfermaron, aunque no de gravedad. Pensaron que era la gripe, pero cuando fueron a la farmacia les dijeron que era COVID-19”, informó un comerciante de la comunidad. Los menonitas se acaban de enterar de que existe el coronavirus porque algunos miembros presentaron sí­ntomas leves y charlaron con el farmacéutico de la aldea, quien tiene acceso a internet. ¿Quiénes son? Los menonitas de México son descendientes de protestantes estrictamente conservadores que huyeron de la persecución en Alemania y los Paí­ses Bajos. Los orí­genes de sus creencias se remontan a la Reforma del siglo XVI en Europa y su lengua materna continúa siendo el bajo alemán. Casi la mitad de la población menonita de El Sabanal se trasladó a Campeche luego de que el gobierno instalara las primeras lí­neas eléctricas en la zona.
Publicación anterior Donald Trump anunció que dejará el hospital militar Walter Reed por la tarde: “¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid”
Siguiente publicación Trump sale del hospital luego de 3 días internado por COVID
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;