WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras limpia anunciada por López Obrador, renuncian altos funcionarios de Conagua

La tarde de este jueves, subdirectores generales y altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua entregaron su renuncia.

  • 286

La tarde de este jueves, subdirectores generales y altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua entregaron su renuncia.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- Después de la limpia ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la plana mayor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde de este jueves entregaron su renuncia subdirectores generales, con el fin de que sea revisado cada caso en particular. El argumento para hacer la revisión del personal es que a decir del jefe del Ejecutivo Federal, hay servidores públicos que tienen tomada la Conagua, relacionados con partidos o personajes polí­ticos de oposición. Los funcionarios que pusieron su renuncia sobre la mesa son: Eduardo Seldner ívila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Ví­ctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrí­cola. Además de Eugenio Barrios Ordoí±ez, subdirector general de Administración del Agua; Patricia Ramí­rez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso, así­ como Celia Maya Garcí­a, subdirectora General Jurí­dica. La lista de servidores públicos relacionados con partidos de oposición se amplí­a con Reynaldo Barbarí­n Rodrí­guez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Ví­ctor Bourguett Ortí­z, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México. Erick Gutiérrez López, gerente de Calidad del Agua; Jesús Heriberto Montes Ortiz; gerente de Aguas Superficiales e Ingenierí­a de Rí­os; José Alfredo González Verdugo, gerente del Consultivo Técnico, y Homey Bon Santoyo, gerente de Ingenierí­a y Asuntos Binacionales del Agua. La mayorí­a de los servidores públicos en cuestión colaboraron en los sexenios de Felipe Calderón o Enrique Peí±a Nieto, y aunque existen algunos de reciente incorporación, se les vincula con el PAN y PRI. Un ejemplo a destacar es el caso de Eduardo Seldner ívila, quien fue el estratega financiero de Margarita Zavala durante su campaí±a a la Presidencia de la República.
Con información de Excélsior
Publicación anterior Demanda sobrina a Trump por fraude en herencia
Siguiente publicación OMS premia a México por etiquetado frontal en alimentos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;