WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hijo de diputado es vinculado con el crimen organizado

Al hijo del diputado del PT en Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez, se le relaciona como amigo y socio de Zurisaday Villaseñor.

  • 528

Al hijo del diputado del PT en Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez, se le relaciona como amigo y socio de Zurisaday Villaseí±or.

Por Excélsior Quintana Roo.- Mauricio Erales Prado, hijo del diputado del PT en el Congreso de Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez, presuntamente está vinculado con grupos del crimen organizado desde hace al menos siete aí±os, de acuerdo con investigaciones realizadas en la entidad. A Erales Prado, de 33 aí±os, se le relaciona como amigo y socio de Zurisaday Villaseí±or Méndez, presunto operador del Cártel del Pací­fico en la zona sur de Quintana Roo, quien desde Chetumal realiza operaciones delictivas, según información recabada por fuentes policiales. La información detalla que desde 2013, el hijo del diputado del PT ha mantenido este acercamiento con Villaseí±or Méndez y con otro sujeto denominado “Don Chepe” o “Don José”, así­ como alias “Cacho”. A pesar de que Erales Prado ha sido denunciado en más de una ocasión, su padre le brinda protección, aseguran fuentes de seguridad pública.
“El Cártel de Sinaloa y toda su estructura en la zona sur del estado, centra sus operaciones en el trasiego de drogas y armas procedentes de Centro América y utilizan la frontera sur como paso obligado para la transportación de droga hacia la zona norte del estado y centro del paí­s.
“Su principal aliado para el tráfico de armas y drogas es el Zar beliceí±o de la droga, Hugo Casanova, quien logra acceder de forma ilegal a la frontera sur, por Quintana Roo y centra sus movimientos en los pasos de Rí­o Hondo, la entrega de mercancí­a y droga la realizan en los ranchos de la Ribera de Rí­o Hondo, que son propiedad de algunos operadores en esa zona, así­ como de otros residentes de Chetumal como Erales Prado”, se detalla en un reporte. Se investiga también alguna relación de la familia Erales con el financiamiento de operaciones de un grupo de delincuentes colombianos, ligados Willinton Plazas Silva, ya que también ha sido generador de violencia en la zona. Este joven ha sido detenido por autoridades policiales por abusos cometidos contra otros ciudadanos y también por tratar de evitar la detención de una persona que manejaba una camioneta con reporte de robo cometido en Jalisco, el 23 de agosto de 2015. En diciembre de 2017 Mauricio Erales Prado no logró acreditar la legal procedencia de un tigre de Bengala y un mono araí±a; especies que le decomisó la Profepa. El diputado petista Roberto Erales Jiménez ha sido cuestionado severamente por estos hechos, sin embargo, el legislador ha utilizado la tribuna para atacar a las autoridades.
Publicación anterior Se ausentan policías tras ataque a comandancia
Siguiente publicación Tienen 7 estados intercambio de servicios médicos: Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;