
11 policías municipales no se han presentado a trabajar, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Tras ataque a comandancia de Juan Aldama, Zacatecas, 11 policías municipales no se han presentado a trabajar, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.
Ante esto, la Dirección Municipal de Seguridad se quedó sólo con cuatro policías en activo y uno con incapacidad, luego del asesinato del titular de la corporación y uno de los elementos en el ataque del sábado, reportaron medios locales.
El funcionario afirmó desconocer las causas de las inasistencias registradas, pero negó que los elementos hayan renunciado.
Las labores de vigilancia, informó López Bazán, las realizan la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.
El 19 de septiembre, Ricardo Barrón Guzmán, quien era el titular de la corporación municipal, y un elemento más fueron asesinados a tiros durante un ataque a la comandancia, que dejó también un policía herido.
Barrón Guzmán es el segundo director de la Policía Municipal de Juan Aldama que es asesinado.
El 30 de julio de 2019 fue ultimado el entonces director de la corporación, Hugo Salazar Varela, junto a su escolta en una emboscada en la comunidad de Juan José Ríos.