
Súbito aumento de comerciantes se debe al desempleo, dice líder de comerciantes.
Por Alexis Massieu
Monclova, Coah.- Debido a la crisis económica que ha traído a Monclova y la región la pandemia del Covid-19 y la crisis de AHMSA, una gran cantidad de personas han salido de sus casas para vender parte de sus pertenencias en las âpulgasâ.
Melba Farías Zambrano, líder de comerciantes ambulantes, dio a conocer que en las últimas fechas, tras la reapertura de los mercados, se registró un aumento de 300 comerciantes no afiliados u ocasionales.
Indicó que se tenían mil 800 comerciantes ambulantes distribuidos en diferentes âpulgasâ, cifra que está cerca de los 2 mil 100 y va en aumento.
Venden sus pertenencias para poder sobrevivir
La líder de comerciantes, Melba Farías, seí±aló que considera que ese súbito aumento de comerciantes se debe al desempleo, y es algo que ella y sus compaí±eros notan cuando llega un comerciante nuevo y las mercancías que ofrece son las que sacó de su casa en busca de sobrevivir.
Entre las âpulgasâ donde se ha dado un mayor crecimiento, dijo están la de la colonia Hipódromo, y la de la colonia Praderas del Sur.
Aí±adió que además del desempleo, la pandemia del Covid-19 también ha generado movilización de comerciantes ambulantes, como son los pulgueros del municipio de San Buenaventura, donde aún no existe permiso para reabrirlas.