
El padre Gilberto Sánchez perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 11 de septiembre.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Visiblemente consternados, cientos de feligreses dieron el último adiós al padre Gilberto Sánchez Cantú, quien el pasado 11 de septiembre perdiera la batalla contra el Covid-19 luego de 11 días de agonía en un nosocomio de la vecina ciudad Piedras Negras, así lo confirmó el obispo Alonso Gerardo Garza Trevií±o.
Fue en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde el padre Gilberto, âPadre Gilâ, como le llamaban sus feligreses, se contagió de Covid-19, diagnóstico que fue confirmado por la Secretaría de Salud el pasado 1 de septiembre.
El día 5 del mismo mes fue intubado como un último intento por salvarle la vida, sin embargo por la fragilidad de su estado de salud, su cuerpo no resistió más y su deceso ocurrió a las 8:30 de la maí±ana del 11 de septiembre.
En seí±al de respeto y como un homenaje póstumo a su memoria, las cenizas del padre Gilberto Sánchez Cantú recorrieron los 4 municipios donde él se desempeí±ó como sacerdote, tal es el caso de Piedras Negras, Nueva Rosita, Acuí±a y Múzquiz, donde sus restos serán depositados en la parroquia del Perpetuo Socorro para su descanso eterno.