
La modificación a la Ley de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes estipula que si los padres golpean o amedrentan psicológicamente a sus hijos, recibirán una pena de hasta 5 aí±os de prisión.
Por: El financieroÂLos diputados de Jalisco aprobaron el jueves una modificación a la ley en la que los padres que maltraten física o emocionalmente a sus hijos menores de edad enfrenten hasta cinco aí±os de cárcel.
Durante una sesión extraordinaria, los legisladores modificaron la Ley de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes estatal que prohíbe dichas prácticas en la crianza de los menores, por lo que, quien cometa dichos delitos se le impondrá una pena desde seis meses y hasta cinco aí±os de prisión, y según el caso, perderán la custodia y hasta el derecho a vivir en el mismo lugar que el menor.
La llamada popularmente como 'Ley Antichancla' es resultado de las reiteradas agresiones de las que han sido víctimas los menores de edad sobre todo en sus propios hogares y de parte de sus familiares, quienes deberían cuidarlos y darles seguridad.
En el mismo tema, se reformaron los artículos del Código de Asistencia Social, el Civil y la Ley de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes del Estado de Jalisco, con los que aprueban los dictámenes de las auditorías practicadas al Hogar Cabaí±as y los estados financieros, que permitirán la desconcentración regional, y lograr la mayor presencia y cobertura posible en los municipios del Estado.