WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillo Se Prende llega al 100 por ciento

Modernizan por completo el sistema de alumbrado público de la ciudad.

  • 214

Modernizan por completo el sistema de alumbrado público de la ciudad.

Por Agencias

Saltillo,Coah.- Dando cumplimiento al eje Saltillo Inteligente y respondiendo a los compromisos de la ciudadaní­a, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, realizaron el último encendido del programa Saltillo Se Prende con el que se modernizó al 100% el alumbrado público en la ciudad a tecnologí­a Led.

En la Zona Centro se llevó a cabo el evento, donde se levantó bandera blanca del programa que coloca a la capital de Coahuila con servicios públicos de la mejor calidad.

Manolo Jiménez Salinas agradeció el total respaldo del gobernador Miguel Riquelme para llevar a cabo acciones como ésta, en la que se dotó a las colonias y barrios del municipio, del mejor sistema de alumbrado público.

“Aunque en los últimos meses nos hemos dedicado en cuerpo y alma a la salud y a la reactivación económica por la pandemia, este proyecto que arrancamos el aí±o pasado continuó hasta el dí­a de hoy donde la ciudad quedó modernizada a led en su totalidad”, dijo.

Manolo Jiménez seí±aló que el programa Saltillo Se Prende es el programa de servicios públicos más grande y de mayor alcance que ha tenido Saltillo. Destacó que con esta modernización se ilumina mejor la ciudad, se contribuye al medio ambiente y además se percibe mayor seguridad en las calles.

“Hoy estamos inaugurando la última etapa del proyecto más grande y de mayor alcance de servicios públicos que ha tenido Saltillo”, mencionó.

El alcalde reiteró su compromiso por mejorar la calidad de vida de la ciudadaní­a con programas como el de Saltillo Se Prende.

“Saltillo es hoy una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida de México, lo digo con mucho orgullo porque mi prioridad ha sido mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y lo estamos logrando”, dijo.

El proyecto de modernización del alumbrado público arrancó en agosto del 2019 y contempló la sustitución de 55 mil 629 luminarias que pasaron de ser de Aditivos Metálicos Cerámicos a tecnologí­a Led.

Se atendieron en total 616 colonias, 559 parques y jardines y 207 avenidas secundarias.

Las luminarias tipo Led tienen importantes beneficios como la reducción de emisiones contaminantes de CO2 hasta en un 54 por ciento, ahorro energético y, por ende, económico.

Cuentan con mayor calidad de luz, encendido instantáneo al 100 por ciento de la capacidad, el tiempo de vida de las lámparas Led es de mí­nimo 10 aí±os, es decir, tres veces más que las de aditivo metal cerámico.

Son reciclables y no contaminan el medio ambiente, representarán un ahorro energético de más de 6.2 millones de kilowatts anuales, con una eficiencia mayor al 97 por ciento en el alumbrado público.

Publicación anterior Joven de 19 años se corta las venas en la Lázaro Cárdenas
Siguiente publicación A puñaladas asesina a su compañero de trabajo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;