
Los amantes de lo agendo omitieron por completo su seí±al de alto en un semáforo provocando un aparatoso percance vehicular
Por: Ulises Juárez
Ulises Juárez | Augusto Rodríguez | Saltillo Coah.- Lo que inició como un robo se convirtió en una persecución que terminó cuando los presuntos ladrones protagonizaron un fuerte accidente vehicular en las inmediaciones de la Zona Centro, donde finalmente fueron asegurados por las autoridades, la madrugada de este jueves.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 1:00 horas, cuando Martín âNâ, de 19 aí±os, presuntamente cometió el robo de un triciclo que se encontraba en el exterior de una vivienda, situada en el 171 de la calle Nueva Concepción de la colonia Lomas del Refugio.
Se dio a conocer que el seí±alado subió a un automóvil Chevrolet Beat color cobre, sin placas, que era conducido por su novia, identificada como Jazmín âSâ, en el que ambos emprendieron la huida.
Al percatarse de lo anterior, una vecina alertó al propietario de la casa, de nombre Enrique Alejandro Rangel, quien se encontraba en una reunión cerca del lugar, por lo que de inmediato fue tras el vehículo de los ladrones, iniciándose una persecución por el sector.
Solicita apoyo de oficiales
Los presuntos responsables lograron perder al afectado entre las calles de la colonia Nuevo Teresitas, por lo que este se aproximó hasta una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en un punto fijo de vigilancia del bulevar Antonio Cárdenas y solicitó el apoyo de los oficiales.
Los uniformados indicaron al quejoso que momentos antes se había reportado un accidente vial en la Zona Centro, en el que había participado un automóvil con las mismas características que el de los ladrones.
Loca carrera
Presuntamente, al transitar a exceso de velocidad sobre la calle Ignacio Lallave con la intención de no ser alcanzados, los amantes de lo ajeno omitieron la luz roja del semáforo ubicado en el cruce del bulevar Francisco Coss.
Lo anterior provocó que el compacto se impactara contra la parte frontal de un Chevrolet Chevy, el cual terminó volcado, mientras que su conductor, identificado como Julio César Peí±a, resultó lesionado y tuvo que recibir atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y pusieron bajo arresto a la pareja, luego de que el propietario de la casa en la que robaron se presentara en el sitio y los acusara del hurto.
Los detenidos fueron enviados a los separos, donde a Martín se le consignó ante el Ministerio Público por el delito de allanamiento de morada, mientras que a Jazmín por los daí±os ocasionados en el accidente.
https://www.facebook.com/watch/?v=1153086308411825