
Quedan piezas de los dos vehículos regadas en el asfalto.
Por Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- Un chofer murió aplastado por la cabina de su tráiler cuando chocó de frente contra otro en el libramiento Carlos Salinas de Gortari la maí±ana de ayer en el peligroso tramo conocido como âLa Curva del Diabloâ. El conductor afectado terminó prensado pero sobrevivió a la tragedia.
El finado respondía al nombre de Josué González Durán, contaba con 43 aí±os y vivía en la Calle 7 número 1227 de la colonia Emiliano Zapata, y hoy cumpliría aí±os.
Este conducía un tráiler de color blanco propiedad de la línea Miguel Elizalde y con el cual transportaba una pipa repleta de diesel.
Se desplazaba a las 7 de la maí±ana en dirección de norte a sur por Libramiento antes mencionado, también conocido como carretera Estatal 50, pero al llegar a âLa Curva del Diabloâ invadió carril.
Mortalmente se aproximaba en dirección contraria otro tráiler que arrastraba dos remolques pipas repletos de azúcar propiedad de la línea TMI, de color anaranjado. Su chofer, Juan íngel Sánchez Mascorro, no pudo evitar la terrible colisión.
Ambos tráileres quedaron incrustados de frente y completamente destrozados, varias piezas de ambos salieron disparadas incluso hasta la máquina.
Desgraciadamente Josué falleció instantáneamente aplastado por su propia cabina, mientras que Juan íngel estaba aprisionado de la cintura a los pies en medio los fierros retorcidos. Su estado es muy grave y está intubado en la Clínica 7 del IMSS en donde requieren sangre para salvarle la vida.
Elementos de Bomberos de San Buenaventura, Frontera y Monclova que se dirigían a recibir un curso en Castaí±os prestaron los primeros auxilios.
Al no poder sustraer al trailero, pidieron el apoyo a Monclova, además de la Cruz Roja.
Maí±ana de muerte
Conductor fallecido: Josué González Durán, de 43 aí±os de edad.
Conducía el fallecido un tráiler de color blanco, propiedad de la línea Miguel Elizalde, y con el cual transportaba una pipa repleta de diesel.
Juan íngel Sánchez Mascorro no pudo evitar la terrible colisión, sobreviviendo de milagro, el conducía un vehículo en donde su carga era azúcar.
Fue un negro amanecer en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.