WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No más ninis, para la 4T los jóvenes son prioridad: STPS

Para el gobierno de la 4T apostar por la juventud una prioridad.

  • 272

Para el gobierno de la 4T apostar por la juventud una prioridad.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Para el gobierno de la Cuarta Transformación apostar por la juventud una prioridad, es una apuesta al presente y al futuro, para resolver un problema de fondo que es la falta de oportunidades y es atacar muchas causas de la violencia que vive el paí­s, dijo Luisa Marí­a Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Al encabezar, como todos los dí­as, a conferencia de prensa del informe diario sobre los avances de los programas sociales del gobierno y con motivo de los festejos del “Dí­a Internacional de la Juventud”, recordó que son varios las acciones que se llevan a cabo para apoyar a los jóvenes, como son las becas, las Universidades del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

En tal contexto destacó que “no más el llamar ninis como si se tratara de jóvenes que no quieren estudiar o no quieren trabajar cuanto el problema de fondo es que no se daban alternativas. Jóvenes del campo, jóvenes con algún tipo de discapacidad. Así­ que, el dí­a de hoy nos da mucho gusto mostrar eso, cómo apostar por los jóvenes es apostar por el presente y el futuro y, también, es atender muchas de la causas que generan violencia, cuando no hay alternativas y se orilla a los jóvenes a actividades vinculadas con la delincuencias porque no hay bienestar”.

Durante la conferencia, Marí­a Luisa Albores, secretaria del Bienestar, informó que el Programa Sembrando Vida ya se tienen 25 mil jóvenes becarios y becarias de comunidades rurales, en 39 pueblos indí­genas afromexicanos y que la meta para el 2020 es contar con de 51 mil 600, distribuidos en 17 mil 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino, en donde tendrán desarrollo profesional y personal.

Recordó que Sembrando Vida es el principal programa de agroecologí­a en el paí­s, que fomenta la agricultura orgánica, libre de agro-tóxicos y que es la principal enseí±anza que tienen los jóvenes.

Observó que “México es un paí­s machista y en el campo lo es más”, por lo que, además, se fomenta la participación de las mujeres.

Javier May Rodrí­guez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretarí­a del Bienestar, informó que ya se tiene los terrenos para la instalación de 8 mil 880 viveros, en los que se producirán 400 millones de plantas y que es la estrategia de abastecer el 60 por ciento de los requerimientos en esos territorios.

Publicación anterior Colaborador cercano de Maduro es diagnosticado con covid
Siguiente publicación Indolencia lleva a crisis a hospitales destacó Jaime Guerra Pérez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;