WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cerca de 100 mil niños de EU se contagiaron de coronavirus en los últimos 14 días

La Academia Estadunidense de Pediatría informó del aumento del 40 por ciento en contagios a menores de edad.

  • 234

La Academia Estadunidense de Pediatrí­a informó del aumento del 40 por ciento en contagios a menores de edad.

Por EFE

Estados Unidos.- La Academia Estadunidense de Pediatrí­a informó que hubo un aumento del 40 por ciento en los contagios de coronavirus en nií±os, en que 97 mil menores de edad contrajeron la enfermedad en las últimas dos semanas, con lo que pone de relieve el riesgo la reapertura de las escuelas a partir de este mes.

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas de corta edad pasó de 241 mil 904 a 338 mil 982 en todo Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora han tenido una menor incidencia de la enfermedad.

El estudio analiza datos de estados que en su mayorí­a definen como nií±os a los menores de 17 o 19 aí±os, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, sitúa esta clasificación en los menores de 14 aí±os y Alabama en todos los menores de 24 aí±os.

Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia (la capital, Washington) y Puerto Rico, el í­ndice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100 mil habitantes y representan el 9 por ciento de todos los casos de covid-19 detectados en la segunda mitad de julio.

El 70 por ciento de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.

El 40 por ciento de las nuevas infecciones se dio entre latinos, el 33 por ciento entre afroamericanos y el 13 por ciento en blancos, según indica el informe. Un total de 20 menores de edad fallecieron en Estados Unidos en las dos últimas semanas de julio, con casi 600 hospitalizaciones. El paí­s del mundo es el más afectado por la pandemia, supera ya los 5 millones de casos y las 163 mil muertes por el covid-19.

En general, los nií±os que se contagian con el nuevo coronavirus muestran sí­ntomas menos graves que los adultos. El informe llega cuando algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos escolares como Nueva York o Los íngeles comiencen el aí±o escolar.

Publicación anterior Modelo sorprende en lencería a repartidor de pizza
Siguiente publicación Amagan gobernadores con boicot a la Conago
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;