
Las fuertes lluvias de este 4 de agosto dejaron varios daí±os en la alcaldía
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.- Las fuertes lluvias que se registraron este 4 de agosto en la alcaldía Xochimilco provocaron desgajamiento de tierra e inundaciones, así como la caída de una enorme roca, de aproximadamente 15 toneladas, en un incidente que dejó dos personas heridas y dos casas daí±adas.
De acuerdo con un reporte de Azteca Noticias, los hechos sucedieron en la colonia La Peí±a en Santa María Nativitas, donde la tierra se reblandeció por la tormenta y provocó que la roca se precipitara de una altura de 20 metros.
En un principio, la gran piedra dejó a la primera de las viviendas con fuertes daí±os, para finalmente detener su caída en otro domicilio, que resultó menos afectado. Además, hay dos personas heridas.
Los vecinos del lugar denunciaron que existe otra roca de gran tamaí±o en riesgo de colapsarse, lo que pone en peligro a los habitantes de varios domicilios de la zona, por lo que pidieron a las autoridades su intervención para garantizar la seguridad de la comunidad.
Alcaldía Xochimilco establece operativo por fuertes lluvias
Poco antes de la medianoche del martes, la alcaldía Xochimilco dio a conocer vía Twitter que tenía conocimiento del deslave ocurrido en Santa María Nativitas, a donde se enviaron servicios de emergencia para proporcionar primeros auxilios a los heridos.
https://twitter.com/XochimilcoAl/status/1290861794983108608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1290861796404994049%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Fcae-roca-de-15-toneladas-por-lluvias-en-xochimilco-hay-2-casas-danadas-y-2 Además, seí±aló que cuadrillas de trabajadores ya se encontraban en la zona afectaba realizando tareas de desazolve de manera manual y ayudados con vehículos tipo Vactor. El alcalde José Carlos Acosta instruyó a Dirección de Desarrollo Social de la demarcación a la instalación de dos refugios temporales para las personas que fueron evacuadas de sus domicilios ante el riesgo de nuevos deslaves, los cuales están ubicados en las comunidades de San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan. Con información de SDP.