WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae roca de 15 toneladas por lluvias en Xochimilco; hay 2 casas dañadas y 2 heridos

Las fuertes lluvias de este 4 de agosto dejaron varios daños en la alcaldía

  • 409

Las fuertes lluvias de este 4 de agosto dejaron varios daí±os en la alcaldí­a

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias que se registraron este 4 de agosto en la alcaldí­a Xochimilco provocaron desgajamiento de tierra e inundaciones, así­ como la caí­da de una enorme roca, de aproximadamente 15 toneladas, en un incidente que dejó dos personas heridas y dos casas daí±adas.

De acuerdo con un reporte de Azteca Noticias, los hechos sucedieron en la colonia La Peí±a en Santa Marí­a Nativitas, donde la tierra se reblandeció por la tormenta y provocó que la roca se precipitara de una altura de 20 metros.

En un principio, la gran piedra dejó a la primera de las viviendas con fuertes daí±os, para finalmente detener su caí­da en otro domicilio, que resultó menos afectado. Además, hay dos personas heridas.

Los vecinos del lugar denunciaron que existe otra roca de gran tamaí±o en riesgo de colapsarse, lo que pone en peligro a los habitantes de varios domicilios de la zona, por lo que pidieron a las autoridades su intervención para garantizar la seguridad de la comunidad.

Alcaldí­a Xochimilco establece operativo por fuertes lluvias

Poco antes de la medianoche del martes, la alcaldí­a Xochimilco dio a conocer ví­a Twitter que tení­a conocimiento del deslave ocurrido en Santa Marí­a Nativitas, a donde se enviaron servicios de emergencia para proporcionar primeros auxilios a los heridos.

https://twitter.com/XochimilcoAl/status/1290861794983108608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1290861796404994049%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Fcae-roca-de-15-toneladas-por-lluvias-en-xochimilco-hay-2-casas-danadas-y-2 Además, seí±aló que cuadrillas de trabajadores ya se encontraban en la zona afectaba realizando tareas de desazolve de manera manual y ayudados con vehí­culos tipo Vactor. El alcalde José Carlos Acosta instruyó a Dirección de Desarrollo Social de la demarcación a la instalación de dos refugios temporales para las personas que fueron evacuadas de sus domicilios ante el riesgo de nuevos deslaves, los cuales están ubicados en las comunidades de San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan. Con información de SDP.
Publicación anterior Amarran, agreden y asaltan a octogenario en colonia Buena Vista Norte
Siguiente publicación Descartan estreno digital de Black Widow en Disney+
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;