WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Triunfal encerrona de Enrique Ponce, cortó seis orejas y un rabo

En la Corrida Mixta en Navas de San Juan, Jaén.

  • 150

En la Corrida Mixta en Navas de San Juan, Jaén.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Una triunfal encerrona fue la que tuvo el matador de toros y figura del toreo valenciano Enrique Ponce, este domingo 2 de agosto, en la Corrida Mixta celebrada en Navas de San Juan, Jaén; al cortar un total de seis orejas y un rabo, tras realizar cuatro faenas entendidas, llenas de arte, estética, profundidad y exquisito toreo, así­ como también demostrando su depurada y solvente técnica. Por su parte el rejoneador José Velasco, quien fue el encargado de abrir las hostilidades, cosechó un apéndice.

Ante un lleno y clima agradable, salió un toro de la ganaderí­a de Hermanos Collado Ruiz, mismo que fue para rejones, el cual no presentó complicaciones; y cuatro toros de la dehesa Enrique Ponce, justos de presencia y comportamiento desigual, siendo devuelto a los corrales por manso el segundo de la tarde, el cual fue sustituido por otro de la misma ganaderí­a.

El rejoneador José Velasco, tras realizar una buena monta dejando en buen sitio rejones de castigo y banderillas fue premiado con una merecida oreja.

Enrique Ponce en su primero escuchó ovación, en el segundo cosechó los máximos trofeos siendo estos las dos orejas y rabo; a su tercero le tumbó las dos orejas y en el cuarto también se llevó dos orejas a su espuerta.

Dentro de las incidencias, una vez que se hizo el paseí­llo el alcalde Joaquí­n Requena, le entregó a Enrique Ponce, una placa para conmemorar 30 aí±os de su alternativa, misma que cabe recordar tomó el 16 de marzo de 1990, en la Plaza de Toros de Valencia, llevando como padrino a José Miguel Arroyo “Joselito” y testigo Miguel Báez “Litri”. También se guardó un minuto de silencio en homenaje a las ví­ctimas del coronavirus en dicho paí­s.

Publicación anterior Vuelcan nigropetenses en carretera federal
Siguiente publicación Caen las Chivas en La Casa del Dolor Ajeno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;