WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AstraZeneca se 'blinda' ante posibles demandas por efectos secundarios de su vacuna

La farmacéutica trabaja en la vacuna contra el coronavirus, aunque aseguró que no puede asumir los riesgos que ésta pueda generar en las personas. 

  • 207

La farmacéutica trabaja en la vacuna contra el coronavirus, aunque aseguró que no puede asumir los riesgos que ésta pueda generar en las personas.

Por Medio Tiempo Mientras trabaja en la elaboración de una vacuna efectiva contra la covid-19, AstraZeneca recibió una protección especial contra cualquier tipo de demanda de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna. "í‰sta es una situación única en la que nosotros, como compaí±í­a, simplemente no podemos asumir el riesgo si en (...) cuatro aí±os la vacuna está mostrando efectos secundarios", dijo Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de AstraZeneca, en entrevista con Reuters. Para la empresa, los gobiernos de los paí­ses deberán ser los responsables de los riesgos, esto debido a que la vacuna es un tema de interés nacional en cada territorio que busca salvaguardar a la población de la pandemia. "En los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización. Para la mayorí­a de los paí­ses es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés nacional", dijo.
Publicación anterior Se unen ‘Kira’ y ‘Maly’ a la búsqueda de Lluvia Estefanía
Siguiente publicación Da positivo a Covid-19 el doctor Fermín Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;