WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Grupo Famsa retira solicitud de protección por bancarrota en EU

La empresa señaló que deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos.

  • 229

La empresa seí±aló que deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Grupo Famsa anunció que emitió una solicitud de retiro voluntario del Capí­tulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, proceso al que se sometió derivado principalmente de la revocación de la licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa S.A en México.

Lo anterior, indicó, modifica el entorno bajo el cual se amparan los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compaí±í­a seí±aló que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capí­tulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos ante la cual se presentó la solicitud referida.

Fue el 26 de junio que la compaí±í­a hizo formal dicha solicitud que otorga la facilidad de realizar una reestructura para continuar sus operaciones.

"Es importante mencionar que el retiro voluntario de la protección del Capí­tulo 11 también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compaí±í­a", aí±adió la empresa.

Al primer trimestre del aí±o Famsa reportó ventas por 4 mil 573 millones de pesos, una variación negativa de 4.9 por ciento. Ante la emergencia sanitaria la mayor parte de tiendas departamentales y especializadas han permanecido cerradas.

Información por Milenio

Publicación anterior Muere niña en Cruz Roja de Saltillo; tenía síntomas parecidos al Covid
Siguiente publicación Asesinato de soldado hispano añade presión en medio de protestas por Vanessa Guillén
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;