WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trasladan a 59 reos de alta peligrosidad a Saltillo

Los reos de Piedras Negras purgarán sus condenas en Saltillo.

  • 290

Los reos de Piedras Negras purgarán sus condenas en Saltillo.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- A raí­z de la saturación del penal de Piedras Negras, cuya capacidad se encuentra al 90%, la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social comenzó la despresurización del Cereso y para ello realizó el primer traslado de 59 reos de alta peligrosidad al Centro Penitenciario de Saltillo.

De acuerdo con la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado, la capacidad de internamiento del Centro Penitenciario de Piedras Negras es de 900 reos, y actualmente tiene un población de 830 reclusos, por lo que se encuentra al lí­mite de su capacidad.

Operativos

Es por ello que se tomó la decisión de trasladar a los reos hacia los penales de Saltillo o Torreón, tal es el caso de un hombre que fue vinculado a proceso por el feminicidio de una nií±a, nieta de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en la ciudad fronteriza.

Estos operativos se estarán realizando en las próximas semanas bajo las más estrictas medidas de seguridad y sanitarias ante la contingencia generada por el Covid-19.

Además, información de la misma Secretarí­a revela que se podrí­an reabrir aquellos centros penitenciarios que fueron cerrados cuando se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar la saturación de los que ya están en operación.

Los reos trasladados a Saltillo responden condenas por narcomenudeo, facilitación delictiva, homicidio, secuestro, robo y violación. Son considerados de alta peligrosidad.

Publicación anterior Mujer con Covid- 19 muere luego de dar a luz a gemelos
Siguiente publicación Migrantes intentan suicidio colectivo en barco, cerca de Italia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;