WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invaden paisanos Coahuila con todo y coronavirus

Texanos no temen a la pandemia y saturan los puentes fronterizos de Acuña y Piedras Negras.

  • 288

Texanos no temen a la pandemia y saturan los puentes fronterizos de Acuí±a y Piedras Negras.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Aun con el territorio estadunidense invadido por Covid-19 y brotes incontenibles del virus en puntos de la frontera entre Estados Unidos y México, cientos de paisanos cruzan a diario para visitar a sus familias e instalarse temporalmente en ciudades de Coahuila.

En los cruces fronterizos de Piedras Negras y Ciudad Acuí±a hay registro del incremento en el tránsito por parte de mexicanos y, especí­ficamente, coahuilenses que radican en Estados Unidos para ingresar a territorio nacional.

En busca de reducir la velocidad de los contagios de Covid-19, las dos ciudades fronterizas aplican desde este viernes revisiones más estrictas en los cruces.

Mexicoamericanos deben esperar horas para cruzar de Texas a Coahuila.

Lo anterior, luego de que inspectores de la Secretarí­a de Salud, elementos de la Guardia Nacional y de la Policí­a Civil de Coahuila los detienen en un filtro de revisión sanitaria para evitar que ingresen a México sospechosos o portadores de coronavirus.

https://www.facebook.com/watch/?v=277491990354417 Desbanca Saltillo a Monclova en contagios Edith Mendoza | La Secretarí­a de Salud reconoció este viernes 146 nuevos contagios de Covid-19, apenas uno menos del máximo de casos diarios en el estado, registrado el miércoles 1 de julio. Con 37 nuevos contagios este viernes, Saltillo llegó a 601 casos acumulados, con lo cual sustituye a Monclova como segundo lugar estatal. Piedras Negras incorporó 25 casos y Torreón, que encabeza la lista de fallecimientos y casos acumulados, agregó 23. La Secretarí­a de Salud reportó este dí­a la muerte de Francisco Saúl Rodrí­guez Briones, paciente Covid de 28 aí±os de Saltillo, así­ como el fallecimiento de un persona de 54 aí±os de San Pedro.
Publicación anterior Trump sigue campaña mientras EU suma récords de covid-19
Siguiente publicación Repelen policías ataque en Monclova; 1 muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;