WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En el aire ahorro de saltillenses; quebraría Caja San Agustín

Plantean vender inmuebles para recuperar liquidez.

  • 360

Plantean vender inmuebles para recuperar liquidez.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Aunque negó la quiebra, el socio fundador de Caja San Agustí­n, Carlos Calzoncit Martí­nez, aceptó que la cooperativa la está pasando muy mal, al grado de que se plantea la venta de dos inmuebles con un valor de 14 millones de pesos.

La falta de liquidez para afrontar las necesidades de sus socios, que buscan retirar sus ahorros, y por la que tampoco se están otorgando préstamos, obedece a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, pues desde marzo se cayeron los ingresos.

En entrevista con el periodista Sergio Cisneros, en el noticiero nocturno de Tele Zócalo, Carlos Calzoncit aceptó que en estos momentos hay 90 socios que buscan retirar sus ahorros, sin embargo, no se les puede pagar por el momento, incluso planteó un plan de pago de 3 a 8 meses.

“No me estoy escondiendo, sí­ he estado dando la cara. En el consejo directivo se acordó ir pagando a la gente que se quiera salir, pero les pedimos un poco de paciencia. Sus recursos sí­ los tenemos, hay como 20 millones invertidos en bienes y préstamos, pero sí­ los tenemos”, aseguró.

https://www.facebook.com/watch/?v=683471915840740

El dirigente de la caja de ahorros aseguró que aunque se encuentra jubilado, no percibe un sueldo de la cooperativa, y ha dedicado los últimos dí­as a buscar personalmente a los 265 deudores de los préstamos, incluso con el empleo de abogados.

Como producto de estos cobros ya se ha recaudado una parte, con el embargo de algunos muebles, con los que han hecho pagos de 8 mil y 10 mil pesos a socios.

Los inmuebles, propiedad de Caja San Agustí­n, que se podrí­an vender en un momento dado, uno se ubica sobre la calle Castelar y el otro en la colonia Virreyes.

https://www.facebook.com/watch/?v=310499486661726
Publicación anterior Aeroméxico inicia primer paso para reestructura financiera
Siguiente publicación ‘Aprietan’ seguridad por Covid en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;