Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La petición se hizo de manera oficial ante el cuerpo edilicio en días pasados y se incluyó en el orden del día, siendo turnada a la Comisión de Movilidad.
Piedras Negras

Presentan nueva solicitud de aumento a transporte colectivo; se turna a comisión

La petición se hizo de manera oficial ante el cuerpo edilicio en días pasados y se incluyó en el orden del día, siendo turnada a la Comisión de Movilidad.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de junio de 2020 a las 09:11 · 458 Vistas · 2 min de lectura

La petición se hizo de manera oficial ante el cuerpo edilicio en días pasados y se incluyó en el orden del día, siendo turnada a la Comisión de Movilidad.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 29 de junio 2020.- De manera virtual, éste lunes se realizó la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio, donde entre otros puntos destacó el nuevo intento del concesionario de transporte colectivo Arturo Ibarra, de lograr un aumento en las tarifas. De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, la petición se hizo de manera oficial ante el cuerpo edilicio en días pasados y se incluyó en el orden del día, siendo turnada a la Comisión de Movilidad. Detalló que ahora serán los regidores integrantes de la misma quienes realicen el análisis correspondiente y en el que se incluyan las opiniones no sólo de otros concesionarios, sino de los diferentes sectores que usan el transporte. Castro de Hoyos recordó que en la pasada ocasión en que se presentó la misma solicitud y se votó en contra, se aclaró que los concesionarios podrán intentarlo cuantas veces lo consideren y el municipio tiene obligación de recibirla. Eso no significa, agregó, que sea rechazada o aprobada de facto, sino que se debe de cumplir con el protocolo que marca el ordenamiento municipal, y cuando la comisión concluya, emita una opinión que se vote en el seno del cabildo. Luego de que las últimas sesiones habían sido presenciales la reunión de éste lunes se llevó nuevamente de manera virtual, ante el contagio que vive el regidor Moisés Lechler así como de otros trabajadores del municipio.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido