
La iniciativa ciudadana saltillense no ha dejado de apoyar en hospitales.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Desde que inició la contingencia de salud por el Covid-19 a la fecha, suman ya 100 mil los artículos de protección que la iniciativa ciudadana Apoyaré ha entregado al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en diferentes hospitales de la ciudad.
Gracias al apoyo de la Iniciativa Privada y saltillenses generosos, a través de la fundadora de Apoyaré, Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, se ha logrado captar recursos para la adquisición de los artículos.
Se informó que se han entregado más de 150 goggles médicos, 2 mil 500 protectores faciales, 650 batas quirúrgicas, más de 38 mil 650 guantes de nitrilo, 20 mil cubrebocas de tres capas, más de 19 mil cubrebocas de dos capas y cerca de 2 mil 500 cubrebocas N95.
Además de más de 650 trajes tyvek, 50 cajas de acrílico, 7 mil 600 gorros quirúrgicos, 13 litros de sanitizante, más de 50 geles antibacterial de galón, así como más de 20 termómetros, entre otros apoyos.
Todos estos apoyos se enregaron en el Hospital General de Saltillo, IMSS 1, IMSS 2, ISSSTE, Salud Municipal, Hospital del Nií±o, Hospital Universitario, Casa Luz, Centro de Salud Arteaga, Clínica No.70, Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo, Sedena, Unidad Médica Familiar No.82 y Médica Bosco.
Paola Rodríguez López recordó que, adicionalmente, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y un grupo de empresarios se logró instalar la Sala Covid-19, que cuenta con 30 camas con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario para la atención de pacientes en terapia intensiva en el Hospital General de Saltillo.
Esto, además de lograr la instalación de cinco túneles sanitizantes en varias instituciones.