Los conductores del programa matutino siguieron con los protocolos de protección civil
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Los conductores de Hoy han vivido grandes sustos en los últimos días, como Galilea Montijo que espantó al staff del programa al desmayarse tras una caída. Ahora, durante la transmisión en vivo del show matutino de Televisa, Raúl Araiza, Paul Stanley, Andrea Escalona junto a los demás presentadores fueron sorprendidos por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió a la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca.
Tras ser desalojados, los conductores de Hoy regresaron al foro para continuar con el programa. El conductor Raúl Araiza narró las medidas que se tomaron para abandonar el edificio y dio a conocer el reporte preliminar del sismo. Por su parte, Andrea Legarreta habló sobre cómo se sintió durante el sismo.
âSí te estremece y cómo es algo inesperado y en realidad deseamos de corazón que las zonas donde se sintió más fuerte, esté todo bienâ, dijo Andrea Legarreta. Su compaí±era Galilea Montijo agregó âEsperamos que hasta aquí quede el sustoâ.
Galilea Montijo admitió que cedió el micrófono a su compaí±ero Raúl Araiza. "Estábamos en la cocina y sí dije 'cedo el micrófono al negrito que a él no le da miedo'". La conductora recordó que hace unos aí±os se salió corriendo de una transmisión aunque una productora indicó que no lo hicieran.
https://youtu.be/M1c-p227-b0

Transmisión de âHoyâ se ve interrumpida por el sismo
Galilea Montijo, Omar Fierro y Paul Stanley cocinaban unas albóndigas de camarón. Sin embargo, la conductora interrumpió el procedimiento cuando comenzó a sonar la alerta. âAy, estamos escuchando en este momento la Alerta Sísmica, por favor en la Ciudad de México con mucho cuidado vamos a tomar las medidas necesariasâ, dijo.
Omar Fierro comenzó a apagar la estufa para que junto a Paul Stanley y Galilea Montijo salieran del set, pero la conductora fue la primera en salir, ya que sus compaí±eros se quedaron con Raúl Araiza y Andrea Escalona para continuar la transmisión. Al poco rato, también les indicaron que abandonaran el foro.
Con micrófono en mano, Raúl Araiza comenzó a relatar lo que se vivía en Televisa en esos momentos. âEstamos saliendo todos, cumpliendo con el protocolo: No correr, no empujar, en orden y seguramente lo están haciendo en todos los lugares que lo puedan hacerâ, se escucha al conductor. Más tarde, Andrea Escalona se unió para dar más detalles sobre el sismo que sacudió a diferentes estados de México.
Información por Milenio