Libra cirugía de vesícula en hospital de la ciudad
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- El exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza, fue dado de alta luego de ser intervenido quirúrgicamente por un padecimiento relacionado con la vesícula, de la que fue atendido en un hospital privado de la localidad.
En entrevista para Tele Zócalo Nocturno, Mendoza Berrueto, quien a lo largo de su trayectoria política también fue presidente del Congreso del Estado, desmintió las versiones que seí±alaban que estaba internado por contagio de coronavirus.
âYa venía teniendo algunos problemas digestivos hacía tiempo, y realmente llegamos a la conclusión con los médicos que me atienden, que era necesario ver la cuestión de la vesícula, y efectivamente resultó un poco complicada; se procedió a la operación el domingo y afortunadamente no hubo ningún problema de ninguna naturaleza, todo bien gracias a Diosâ, dijo.
El veterano economista y exfuncionario priista habló de la situación política y económica del estado, afectadas por la contingencia sanitaria.
Declaró que es necesario que se apoye a la industria y sectores de la economía informal, además de que aseguró que los partidos políticos están en crisis.
âLa política no está en crisis. Están en crisis los partidos, los políticos en todo caso. La política es la política, y siempre tendrá sus complicaciones de las actividades del hombre más complejas, difíciles de ejercer, de modo que uno esperaría que volviéramos a valores de tiempo atrás que se venían ejerciendo para llevar a cabo ciertos proyectos políticosâ.
Agregó que el Gobierno de Coahuila en medio de esta situación, ha hecho lo conducente para poder salir adelante, siendo una de las entidades que han sido menos perjudicados por la crisis económica y sanitaria.
Mendoza Berrueto dijo que por ahora seguirá trabajando en su casa con su familia en un libro titulado, El Mundo del Comercio, editado por el Colegio de México.
