WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelve la fiesta, abrirán cantinas y también bares en Monclova

Contacto físico hasta julio y bajo el riesgo de cada quien, advierten.

  • 319

Contacto fí­sico hasta julio y bajo el riesgo de cada quien, advierten.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Las cantinas y bares podrí­an abrir a partir del miércoles bajo las medidas de prevención adecuadas, sin embargo, las mujeres dedicadas al sexoservicio no regresarán a trabajar por el momento, informó Sergio Carrizales, director de Alcoholes.

Destacó que son 187 cantinas en Monclova y podrán abrir en un horario de 12 de la maí±ana a 12 de la noche y hoy el subcomité de Salud darí­a el visto bueno.

Dijo que descartó que se diga Centros Nocturnos, porque ese giro no existe en Monclova y aí±adió que las mujeres que se dedican al sexoservicio no estarán en funciones por diversas razones en este momento, como es el de que es necesario que se realicen las pruebas normales de sanidad para que no presenten enfermedades de transmisión sexual, porque tienen tres meses que no ejercen debido a la pandemia.

Por otro lado, también deben hacerse el examen de Covid-19 con el fin de que nadie dé positivo al inicio, ya luego será responsabilidad de ellas y de clientes para que no se contagien entre sí­ al tener relaciones sexuales directas y que éstas pueden ser a partir del dí­a 1 de julio.

Van sexoservidoras a pruebas

El Director de Alcoholes Sergio Carrizales, comentó que las personas que se dedican a esta actividad aún no están en condiciones de empezar iniciar su trabajo pues primero deben realizarse los exámenes de salud, y ahora el del Covid también es requisito indispensable.

“En el caso de las personas dedicadas al sexoservicio es más delicada la situación, se tiene que asegurar su bienestar debido a que su trabajo las mantiene en contacto directo con más personas y es casi imposible saber si tienen o no Covid-19 a simple vista”, seí±aló.

El entrevistado resaltó que la fecha anterior es una información que deberá ser ratificada por el Subcomité Regional de Salud, por lo pronto, dijo, ya se están sanitizando y limpiando los establecimientos para recibir un aforo de sólo el 50 por ciento de su capacidad, por seguridad de los clientes.

Regresa Iglesia, pero no bodas ni bautismos

Será este fin de semana cuando los sacerdotes y pastores reabran sus iglesias y templos al público, observando las medidas de prevención, como es mantener la sana distancia, aplicarse gel antibacterial, colocar el tapete sanitizante, utilizar cubrebocas y sobre todo reducir el aforo a un 25 por ciento.

Esto lo dio a conocer ayer el alcalde Alfredo Paredes López, que junto con el director de Fomento Económico Municipal, Jorge Garza, y el director de Protección Civil, Agustí­n Ramos, sostuvieron una charla con los representantes de las diversas corrientes religiosas, a los que pidió que se prepararan para reiniciar sus actividades.

En su mensaje, el muní­cipe dijo a los presentes que después de que el 9 de abril de este aí±o Monclova se encontraba en el pico más alto de la contagios por coronavirus, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia, “Hoy gracias a la conciencia de los ciudadanos la tendencia va a la baja, esta es una muestra clara de que las acciones ejecutadas por el subcomité dieron los resultados esperados”, dijo.

Pide APL conciencia a feligreses

El alcalde Alfredo Paredes seí±aló que la curva de contagios y casos sospechosos al igual que pacientes internados se encuentra aplanada, “Y queremos mantenerla así­â€, por lo que pidió a los guí­as espirituales, que al reabrir las iglesias y ofrecer de nuevo sus servicios religiosos, pidan a los asistentes que se concienticen y continúen llevando a cabo cada una de las medidas de prevención implementadas, para evitar que se presente un repunte.

“Lo que queremos evitar es que se sigan perdiendo vidas, entonces ustedes que van a comenzar a reactivar les pido que me ayuden a fortalecer este ejército de conciencia”, agregó que el ejército de Presidencia Municipal, Protección Civil, Vigilantes Covid y Bomberos entre otros departamentos, se encuentran capacitando a mucha gente, para concientizarlos y que adopten el hábito de la prevención.

Al concluir la reunión con los pastores y sacerdotes en la Sala de Seminarios, se acordó llevar a cabo las medidas de prevención, que mantendrán a salvo de contagio a las personas que acudan a cualquiera de las iglesias, dejando en claro que no podrán asistir nií±os y que entre todos los representantes religiosos, se homologue un horario especial para los adultos mayores.

Publicación anterior Prepara Saltillo reapertura total
Siguiente publicación Liquida Gentherm a 250 trabajadores en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;