WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Injusto que Alfaro tratara de involucrar al Gobierno federal y a mí en protesta: AMLO

Sobre relación con Enrique Alfaro, AMLO dice que no quiere pleitos con nadie

  • 207

Sobre relación con Enrique Alfaro, AMLO dice que no quiere pleitos con nadie

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de injustas, incluso irrespetuosas, las acusaciones que hizo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, respecto a una presunta injerencia de su gobierno en las protestas en Guadalajara.

Durante su conferencia de prensa maí±anera desde Palacio Nacional, López Obrador habló sobre su relación con el gobernador, Enrique Alfaro.

“Bien, a secas. No tenemos pleito con nadie, ni queremos tener pleito. Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al Gobierno Federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de los problemas que está enfrentando. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores”.

El presidente dijo que no quiere tener pleitos con nadie, sin embargo, reprochó los seí±alamientos del mandatario estatal sobre que desde “los sótanos de la Ciudad de México” se orquestaban las protestas en Guadalajara.

“No creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y di instrucciones para que no nos metamos en nada, además no tenemos porque inmiscuirnos, además se hay violación de derechos humanos está la CNDH, lo dije, tiene que intervenir, y en este caso la FGR que es autónoma. Pero ya no es el tiempo que desde la Segob se le hablaba a los gobernadores para someterlos, eso ya pasó”.

Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió al presidente que “le diga a su gente y a su partido que midan el daí±o que están generando”, ya que acusó que los disturbios en Guadalajara durante la protestas por la muerte de Giovanni López fueron orquestados por Morena.

Publicación anterior Precio de gasolina mantiene aumento por alza del petróleo: Profeco
Siguiente publicación ‘Cristóbal’ se convierte en depresión tropical; prevén inundaciones al sur de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;