WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viola vecino a niña de siete años

Viven dos casos diferentes contra menores.

  • 341

Viven dos casos diferentes contra menores.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- Una nií±a de 7 aí±os fue abusada sexualmente por un vecino de 17 aí±os de nombre Ramsés “N”, la noche de ayer, en la colonia Colinas de Santiago, pero fue capturado por el GATEM.

Mientras que otra menor, de 6 aí±os, estuvo a punto de ser mancillada el domingo por su padrastro de nombre Fidencio Alonso “N”., en la colonia Occidental de Frontera.

En el primer caso de Colinas fue en la casa marcada con el número 1109-B de la calle Nogaleras del conflictivo sector, donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con versión de los familiares, la pequeí±a estaba jugando en el exterior de la casa donde se encontraba también el jovenzuelo.

Minutos después la nií±a relató a su madre que el vecino le estuvo realizando tocamientos e incluso a decir de ella, la penetró con uno de los dedos.

Eso fue suficiente para que la madre hablara a sus familiares y éstos a su vez le dieran el apoyo policiaco acudiendo los efectivos tácticos, quienes lo detuvieron.

Socorristas del cuerpo de rescate de la Cruz Roja acudieron al lugar donde atendieron a la pequeí±ita, a quien trasladaron a la Clí­nica 84 del IMSS en la colonia Obrera Sur Segundo Sector.

Capturan a menor por abusar de nií±a

La menor de 7 aí±os que fue abusada sexualmente por un vecino de 17 aí±os fue trasladada a un nosocomio donde serí­a revisada por el médico de guardia, además de dar aviso a detectives de la Agencia de Investigación Criminal para que indagaran más a fondo sobre el aberrante hecho.

Cabe seí±alar que el sujeto de 17 aí±os fue localizado horas más tarde en la colonia Calderón, luego que las autoridades emprendieran una búsqueda tratando de dar con su paradero; incluso la madre del tipo dio plena autorización para capturarlo pero no se encontraba en su casa.

El caso también será absorbido por la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia.

Investiga Pronnif aberración

La Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia (Pronnif), ya está brindando su apoyo a la familia de la menor que fue ví­ctima de un abuso sexual en la colonia Colinas de Santiago.

La delegada de la dependencia en la Región Centro, Lizeth Partida, mencionó que personal de esta instancia atendió el reporte de abuso (es decir, tocamientos impropios), descartando -a pregunta expresa- que haya existido penetración, “si no, serí­a violación”, refirió.

“Estamos atendiendo, estamos apoyando a la familia en el proceso, se están levantando las diligencias correspondientes”, reiteró.

“Se dio la atención en el momento, la nií±a se encuentra bien, gracias a Dios, y los papás están haciendo todo lo que concierne a su responsabilidad legal”, sostuvo la funcionaria estatal.

La entrevistada reiteró que ayer por la maí±ana ya estaban culminando las diligencias correspondientes, subrayando que el objetivo del personal de la Pronnif es salvaguardar la integridad de los nií±os y garantizar sus derechos.

Publicación anterior Decepciona Televisa al ‘Compayito’; no le renuevan contrato a Edson Zúñiga
Siguiente publicación Resguarda Pronnif a Victorín, menor abusado en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;