
Este viernes se procesaron 75 muestras, en los próximos días se podrán analizar hasta 140 por día.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 05 de junio de 2020. - Tal y como lo afirmará el gobernador del estado en la reciente reunión del subcomité regional de salud, el laboratorio de biología molecular para la detección de casos de COVID-19 está aumentando su capacidad para procesar muestras, ya que mientras este viernes se procesaron 75, en los próximos días se podrán analizar hasta 140 por día.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Hermilo Rodríguez González y agregó que esa cifra se alcanzará una vez que se cuente con un nuevo aparato cuya adquisición fue autorizado por la Secretaría de Salud de Coahuila.
Destacó que una estrategia que se implementará en los próximos días para aumentar la toma de muestras es mediante las dos casetas móviles que se estarán llevando a los centros de trabajo y colonias para la toma de muestras, las cuales ya están en la Jurisdicción Sanitaria.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria seí±aló que actualmente el laboratorio de biología molecular opera con nueve químicos, dos doctores y cuatro capturistas que atienden tres turnos de trabajo, los siete días de la semana.
El doctor Rodríguez González no descartó que una vez que se amplíe la capacidad del laboratorio, aumente el horario de atención al público, que actualmente es de 8:00 a 10:00 de la maí±ana, para tener más tiempo de recibir a quienes voluntariamente solicitan se les tome la muestra para la detección de coronavirus.