
Los policías están facultados para detener a los infractores que los agredan física o verbalmente, de acuerdo al artículo 122.
Por: Amanda MoralesPiedras Negras, Coahuila; 3 de 2020. - El conductor que se resistió a ser infraccionado el pasado lunes, cuyo caso se viralizó en redes sociales, fue detenido por elementos de Tránsito y Vialidad tras agredir a los propios oficiales mientras obstaculizaba la expedición de la multa, declaró Marina Guadalupe Lozano Yáí±ez.
Detalló que de acuerdo al artículo 122 del reglamento de tránsito, los policías están facultados para detener a los infractores que los agredan física o verbalmente, mientras que, en el caso de sólo obstaculizar el proceso, como no mostrar la licencia, deben proceder al retiro del vehículo.
La directora de Tránsito y Vialidad recordó que las faltas administrativas son la amonestación, que la autoridad municipal dirige al infractor haciéndole ver las consecuencias que puede generar en caso de reincidir.
Lozano Yáí±ez reiteró que los oficiales a su cargo siempre actúan con criterio y tolerancia con el ciudadano, sin embargo, afirmó que cuando los conductores rebasen la línea de respeto se procederá en su contra.