WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Historiador destaca relevancia de inmueble demolido; reconoce que era un riesgo

El riesgo que representaba para los vecinos y peatones era sumamente alto.

  • 184

El riesgo que representaba para los vecinos y peatones era sumamente alto.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 28 mayo 2020.- Era inminente el derrumbe del icónico inmueble ubicado sobre las calles Galeana y Guerrero por su antigí¼edad de más de cien aí±os, construido a finales del siglo XIX, declaró el historiador Rigoberto Lozoya Reyes.

Seí±aló que a pesar de ser un edificio histórico era imposible su conservación, puesto que nunca se le dio mantenimiento después de décadas de desuso, y el riesgo que representaba para los vecinos y peatones era sumamente alto.

Recordó que la propiedad fue construida por el aí±o de 1899 por Don Hilario Delgado, polí­tico muy reconocido y dueí±o de una madererí­a, alcalde en los aí±os de 1899-1890, después en 1911 y en 1913, cuando la ciudad se llamaba Porfirio Dí­az.

El también integrante del Consejo de Historiadores relató que Don Hilario fue exiliado por la Revolución Constitucionalista en el aí±o de 1913 a Estados Unidos, y que además le fue confiscada su empresa de teléfonos.

La vivienda de Don Hilario fue sede de importantes eventos polí­ticos, mientras que en los aí±os 40’s se instauró una Escuela de Artes y Oficios para delincuentes, a falta de una institución correccional.

Agregó que finalmente, a partir de la década de los 60’s, la residencia fue traspasada a la familia Garcí­a quienes operaron una funeraria en el lugar hasta su cierre y posterior abandono.

[gallery type="slideshow" ids="415951,415952"]
Publicación anterior Ubican en Eagle Pass a un prófugo de la justicia; lo detienen en el puente 2
Siguiente publicación Tras prácticas de hasta tres exámenes, dan de alta por Covid a pacientes de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;