
Lo cual es acción muy importante dentro de las medidas de contención de la pandemia, declaró el secretario de Salud, Roberto Bernal.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 27 de mayo de 2020. - Con más de diez mil pruebas para la detección de COVID-19, Coahuila es el estado de la república que más exámenes de ese tipo ha llevado a cabo a nivel nacional, lo cual es acción muy importante dentro de las medidas de contención de la pandemia, declaró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
Entrevistado al término de la reunión del subcomité regional de Salud, el funcionario estatal destacó que a mayor número de pruebas mas diagnósticos y por lo tanto más cercos epidemiológicos, en los casos en los que den positivo a coronavirus.
El doctor Bernal Gómez mencionó que en ese sentido el estado de Coahuila, aunque con algunos focos rojos como el de la Laguna, ha logrado aplanar la curva de contagios y prueba de ello es que solo el 20 por ciento de camas para pacientes con COVID-19 en los diferentes hospitales están siendo utilizadas.
Por lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria, el secretario de Salud aseguró que el laboratorio de biología molecular está trabajando muy bien, aunque adelantó que una vez que los resultados no se tengan que comprobar con el laboratorio estatal aumentará el número de muestras que se puedan tomar localmente.