WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere funcionaria; decía que el ‘COVID-19 no es mortal’

Violeta Ávila, del Consejo Municipal falleció por complicaciones de una afección respiratoria.

  • 280

Violeta ívila, del Consejo Municipal falleció por complicaciones de una afección respiratoria.

Por Grupo Zócalo

Ecuador.- La concejal Violeta ívila, del Consejo Municipal de Manta, Ecuador, falleció por complicaciones de una afección respiratoria, luego de dos COVID-19.

La alcaldí­a de Manta confirmó la muerte de la concejal, quien se encontraba internada en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) desde el 6 de mayo y de acuerdo a la dependencia local, la causa fueron complicaciones de un cuadro respiratorio.

Por su parte, el alcalde Agustí­n Intriago anunció el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares de la concejal. "Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta", expresó el polí­tico en su cuenta oficial de Twitter tras recibir la noticia. Violeta ívila generó polémica hace dos meses cuando apareció en un video criticando las medidas contra el coronavirus. En dicho contenido, la funcionaria dijo que el uso de cubrebocas no era necesario y que el virus no era tan mortal como se habí­a anunciado. En su video, la funcionaria también comentó que la manera para combatir el coronavirus era una buena alimentación. Por ello, recomendó a la población ecuatoriana consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C. Gema Arteaga, coordinadora de relaciones públicas del Municipio de Manta, afirmó que el video fue grabado el 2 de marzo del 2020. "Hizo esa declaración en el proceso inicial de la crisis y lo sacaron después de contexto, al actualizar el video sin detallar que eso lo habí­a dicho en el pasado, guiada por las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando se decí­a que solo debí­an usar mascarillas quienes tení­an riesgo de contagio o quienes ya estaban contagiados", argumentó Gema Arteaga a Expreso de Ecuador. También afirmó que este video afectó la recuperación de Violeta ívila. "Entró en estado de depresión, esto bajó sus defensa y lamentablemente falleció", explicó. Con información de ABC Noticias.
Publicación anterior No tengo tiempo de leer el nuevo libro de Calderón: AMLO
Siguiente publicación Dólar cierra por debajo de los 23 pesos, su mejor nivel en más de dos meses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;