
La Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas de la colonia Lázaro Cárdenas no ha recibido a personas en esas condiciones.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 18 mayo 2020.- Mientras que en el Hospital Salvador Chavarría se estuvieron atendiendo a pacientes que padecen enfermedades crónicas con cierto nivel de descompensación, la Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas de la colonia Lázaro Cárdenas no ha recibido a personas en esas condiciones.
El doctor Simón Bernabé Torres, responsable de la mencionada UNEME, que actualmente está operando en el Centro de Salud Mundo Nuevo, aseguró que la atención en dicha clínica se está dando tanto vía telefónica como personal.
Indicó que inclusive la instrucción es de ofrecer consulta a toda persona que tenga o no algún tipo de seguridad social, a la que inclusive se le apoya con los medicamentos que requiera.
Así mismo, el doctor Bernabé Torres declaró que pacientes con enfermedades crónicas que regularmente acuden a otras Unidades Especializadas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, también pueden consultar en la que temporalmente atiende en el Centro de Salud Mundo Nuevo.