
Con el fin de respetar la sana distancia, solo se permitirán cerca de 30 personas a bordo de los camiones de transporte colectivo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 18 mayo 2020.- A pesar de que desde el viernes pasado se dio la reactivación de parte de la economía de la ciudad, lo que significa más gente usando el transporte colectivo, el servicio no se reanudará de la forma en que operaba antes de la pandemia.
Y es que de acuerdo al coordinador de Transporte Municipal, Félix Jaime Garza Santiago, se buscará que de manera gradual se vayan integrando las unidades que estaban paradas, por falta de demanda, pero con ciertas restricciones.
Detalló que la principal es que no se permitirá que los camiones vayan saturados, incluso ni a su capacidad de alrededor de 44 pasajeros, ya que con el fin de mantener la sana distancia sólo podrán viajar cerca de 30 personas.
El funcionario municipal seí±aló que la cantidad de unidades en circulación dependerá de las empresas y negocios que regresen a operar, tema en el que mantienen constante comunicación con los concesionarios.