
Recomienda Alcalde acatar las medidas de prevención para evitar contagios.
Por Wendy Vázquez
Monclova, Coah.- Después de 50 días del cierre temporal de establecimientos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, a partir de hoy se reactivan casi en su totalidad las actividades comerciales, aunque aún con medidas restrictivas y sanitarias.
La primera fase de la reactivación económica se dio desde el pasado viernes en el rubro restaurantero, por lo que este día los comercios de la Zona Centro y el mall de Monclova también entrarán en operaciones.
El alcalde Alfredo Paredes recomendó a los comerciantes acatar las medidas preventivas para que la reactivación económica pueda llevarse a cabo sin peligro para clientes y empleados.
Recordó a la ciudadanía âque el Covid no se ha ido y se encuentra en cualquier parte de la ciudad y que un descuido puede resultar en contagio, que en muchos de los casos podría significar la muerteâ.
Ayer el primer cuadro de la ciudad lució en orden, sin comercios que se adelantaran a la reapertura, de igual forma el Paseo Monclova.
Llaman a no bajar la guardia
En un recorrido realizado por Zócalo Monclova se observó cómo la mayoría de los negocios permanecían aún cerrados cubiertos con las puertas de acero, mientras que otros, parte de su personal se encontraba limpiando las áreas preparándose para su reapertura.
Ante la reactivación económica autoridades estatales y municipales han llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues aunque programaron la puesta en marcha paulatina de los distintos rubros de la economía se exhorta a seguir aún con las medidas preventivas para evitar contagios.
En el caso del mall se establecieron diversos criterios con lo que operarán como un horario de servicios más reducido de 11 de la maí±ana a 7 de la tarde, en el caso del área de comidas no se permitirá consumir en el comedor sólo se permitirá para llevar y habrá horario especial de 8 de la maí±ana a 1 de la tarde para adultos mayores, personas vulnerables y mujeres embarazadas acompaí±adas de un adulto.
Las medidas preventivas para ingresar será la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, una persona por familia, cuidar la sana distancia y asistir directo a realizar la compra.