
Personal médico que trabaja en la clínica se ha manifestado en diversas ocasiones debido a la falta de insumos.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Ante el temor por el Covid-19, cerca de 300 trabajadores de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran de vacaciones, con días económicos y de permisos con y sin sueldo.
Las ausencias han repercutido en la calidad del servicio, pues al personal restante se le ha pedido trabajar tiempo extra.
Médicos, enfermeras, camilleros, personal de mantenimiento y administrativo en general, han dejado casi a la mitad de su fuerza laboral al hospital del ISSSTE.
Ante a contingencia, algunos cargos han sido suplidos por personal foráneo, incluso con médicos cubanos.
En el caso del cirujano urgenciólogo Jesús Dávila, su puesto fue tomado de manera temporal por un doctor venido de Cuba.
De acuerdo con personal médico consultado, activo y con permiso, las carencias de insumos persisten, así como el temor a contagios por la falta de equipo.
https://www.facebook.com/watch/?v=806768776520517Ante esta situación, se dio a conocer que algunos médicos deberán cubrir turnos de 24 horas para suplir la falta de personal.
Sin embargo, aun no se habilitan espacios para el descanso de los doctores que se quedarían de turno extendido, pues a diferencia de otros nosocomios, el hospital del ISSSTE no tiene salas con literas para el personal.
âHay gente que ha hecho uso de sus palancas con el sindicato para que les den permiso de ausentarse con goce de sueldo, personas que no padecían diabetes, presión alta u otros malestares en sus expedientes clínicos. Ha habido mucho abuso en estoâ, comentó uno de los médicos aún en activo.