Piden extremar precauciones por las lluvias.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- La autopista Saltillo-Monterrey fue abierta a la circulación poco antes de las 15:00 horas, aunque las autoridades habían previsto que estaría lista hasta este domingo.
El deslave registrado en el kilómetro 65 dejó gran cantidad de rocas, piedras y lodo bloqueando la vía en ambos sentidos desde las 18:00 horas, aproximadamente, del viernes, cuando la intensa lluvia provocó una especie de avalancha que atrapó varios vehículos.
Los conductores no sufrieron consecuencias que lamentar, más allá de algunos daí±os materiales en sus unidades.
Durante la maí±ana y parte de la tarde, seguían los conos de desviación colocados a la altura de Ojo Caliente, en el entronque a la carretera libre, incluso, autoridades de Nuevo León habían considerado que la reapertura sería hasta este domingo.
La carretera libre a Monterrey, que también había sido cerrada la tarde del viernes, fue reabierta alrededor de las 22:00 horas del mismo día.
Las autoridades de Protección Civil advirtieron la posibilidad de que durante el sábado, domingo y lunes continúen las lluvias, por lo que recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la carretera Saltillo-Monterrey, la libre y la de cuota.
https://twitter.com/autopistasalmty/status/1259190165358161920