
Vecinos relataron los constantes maltratos de los que eran objeto los menores.
Por Ana Luisa Casas
Ramos Arizpe, Coah.- Dos pequeí±os fueron rescatados por la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia de Ramos Arizpe (Pronnif) tras la brutal golpiza que les propinó la pareja de su madre Alondra.
El reporte se recibió desde el pasado viernes, cuando procedieron a la búsqueda y rescate de los menores en la colonia Analco, así como de su madre, quien supuestamente fue apuí±alada con unas tijeras por el mismo agresor anteriormente.
https://www.facebook.com/watch/?v=254063815795373Ambos pequeí±os fueron trasladados al hospital Ixtlero, donde médicos valoraron los hematomas en extremidades y rostro, así como golpes severos en el cráneo en uno de ellos, aunque no fue necesario que permanecieran internados.
Los menores fueron resguardados por su bisabuela y tía materna como su familia de apoyo, mientras que las autoridades ministeriales ya se encuentran armando la carpeta de investigación, pues su madre procedió a interponer una denuncia formal.
Este es el primer caso grave sobre maltrato infantil y violencia de género durante la cuarentena, aseguró el procurador municipal Emmanuel Lara Ovalle, quien seí±aló que de los 20 reportes mensuales que recibían, durante el confinamiento se redujo a sólo cinco casos atendidos.
Este caso circuló en redes sociales a través de reportes anónimos que exigieron justicia para los hermanitos. En un recorrido por la colonia, habitantes del sector relataron algunos de los abusos.