En su cuenta de Facebook su abuelo, que antes había solicitado ayuda para encontrar el medicamento, Francisco Cigarroa dio la triste noticia
Por: Agencias
Mérida.- La pequeí±a Catherine falleció en el IMSS esta madrugada, su madre solicitó desesperada un medicamento para salvar su vida pero nunca lo encontró, según el Seguro Social no había en todo México.
En su cuenta de Facebook su abuelo, que antes había solicitado ayuda para encontrar el medicamento, Francisco Cigarroa dio la triste noticia.
âSe murió mi bebé linda, Dios nos las prestó por poco tiempo disfrutamos tu alegría y sentiremos tu ausencia..â, escribió.
A través de su cuenta de Facebook, la madre, Virgi Chigaloa Aké solicitó desesperadamente un medicamento de nombre doxiciclina intravenosa, para salvar la vida de su bebé internada en la UMAE de la T1 del IMSS que tiene rickettsia.
De acuerdo con el IMSS no había en existencia la medicina, por lo que apeló a la solidaridad para salvar a su hija.
En su Facebook compartió este mensaje, que posteriormente fue replicado por sus familiares y amigos.

âCon el corazon en la mano les pido k see pongan en mi lugar necesito volver a ver estos ojitos como mama sufro no tenerla en casa kiero bolber con ella ayudenme necesitamos un medicamento k no hay en mexico mi nií±a esta sumamaente grave critiko oras semanas o meses mientras el corazon awante les pido ke kien tenga al alcance de conseguir este medicamento via venosa se los agradeseria mi nií±a lo necesita no importa lo k cueste ayuden a compartir y a publikar ya k estamos desesperados los papitos el medicamento es doxiciclinaâ, publicó la desesperada mujer.
Muchas personas intentaron ayudar, pero la respuesta fue la misma, solo existía en pastillas y la pequeí±a necesitaba la solución inyectable.
Rickettsia
La rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus, normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas como perros y gatos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, dicha enfermedad, que podría causar la muerte, no se transmite directamente de persona a persona.
La rickettsia provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.