WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bebé con rickettsia muere por falta de medicamento en el IMSS

La pequeña Catherine falleció en el IMSS esta madrugada, su madre solicitó desesperada un medicamento para salvar su vida pero nunca lo encontró, según el Seguro Social no había en todo México.

  • 626

En su cuenta de Facebook su abuelo, que antes habí­a solicitado ayuda para encontrar el medicamento, Francisco Cigarroa dio la triste noticia

Por: Agencias Mérida.- La pequeí±a Catherine falleció en el IMSS esta madrugada, su madre solicitó desesperada un medicamento para salvar su vida pero nunca lo encontró, según el Seguro Social no habí­a en todo México. En su cuenta de Facebook su abuelo, que antes habí­a solicitado ayuda para encontrar el medicamento, Francisco Cigarroa dio la triste noticia. “Se murió mi bebé linda, Dios nos las prestó por poco tiempo disfrutamos tu alegrí­a y sentiremos tu ausencia..”, escribió. A través de su cuenta de Facebook, la madre, Virgi Chigaloa Aké solicitó desesperadamente un medicamento de nombre doxiciclina intravenosa, para salvar la vida de su bebé internada en la UMAE de la T1 del IMSS que tiene rickettsia. De acuerdo con el IMSS no habí­a en existencia la medicina, por lo que apeló a la solidaridad para salvar a su hija. En su Facebook compartió este mensaje, que posteriormente fue replicado por sus familiares y amigos. rickettsia-2 “Con el corazon en la mano les pido k see pongan en mi lugar necesito volver a ver estos ojitos como mama sufro no tenerla en casa kiero bolber con ella ayudenme necesitamos un medicamento k no hay en mexico mi nií±a esta sumamaente grave critiko oras semanas o meses mientras el corazon awante les pido ke kien tenga al alcance de conseguir este medicamento via venosa se los agradeseria mi nií±a lo necesita no importa lo k cueste ayuden a compartir y a publikar ya k estamos desesperados los papitos el medicamento es doxiciclina”, publicó la desesperada mujer. Muchas personas intentaron ayudar, pero la respuesta fue la misma, solo existí­a en pastillas y la pequeí±a necesitaba la solución inyectable. Rickettsia La rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte caracterí­sticas tanto de las bacterias como de los virus, normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas como perros y gatos. De acuerdo con la Secretarí­a de Salud, dicha enfermedad, que podrí­a causar la muerte, no se transmite directamente de persona a persona. La rickettsia provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofrí­os, dolor muscular, sangrados leves de encí­as o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.
Publicación anterior México es ya un “narcoestado”, tiene una guerra no convencional
Siguiente publicación VIDEO: Lanzan nuevo tráiler de Super Mario Maker para 3DS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;