WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben en Twitter a cientos de saltillenses

Asegura mayoría de afectados que interpondrá denuncia ante Fiscalía del Estado.

  • 342

Asegura mayorí­a de afectados que interpondrá denuncia ante Fiscalí­a del Estado.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Un caso de filtración de material í­ntimo alarma a jóvenes gays de Saltillo, quienes han sido expuestos a través de tres cuentas de Twitter de reciente creación.

O, de 33 aí±os, explica que ya inició una predenuncia a través del sitio web de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) y de la Policí­a Cibernética. Busca que las autoridades investiguen y encuentren a los responsables de las filtraciones.

Se estima que desde el 27 de abril decenas de hombres han visto vulnerada su intimidad y salud mental, a partir de que su material privado se volvió público.

Una de las cuentas, que contaba hasta ayer con 556 tuits, tiene geolocalización en Zacatecas, desde donde se estarí­an publicando las imágenes.

Según las propias ví­ctimas, entre ellas un menor de edad, las imágenes fueron filtradas sin su autorización, lo que constituye un delito, según el Código Penal del Estado de Coahuila, a través de la recién aprobada Ley Olimpia, que penaliza este tipo de actos con hasta 6 aí±os de prisión.

Uno de los jóvenes afectados, quien es menor de edad, cuenta que fue a través de un mensaje directo ví­a Twitter como se enteró de que sus fotos habí­an sido filtradas. “Soy asmático. Sentí­ que el aire me faltaba, y tení­a la piel de gallina”, explica.

Confiesa que tiene miedo a la reacción de sus padres o a ser estigmatizado o seí±alado en ví­a pública. Padece insomnio desde entonces.

“(Tengo miedo de) que mis padres me corran de la casa; que me saquen del equipo de porras; que vaya por la calle y que me seí±alen como bicho raro”, explica el joven de 17 aí±os a través de un mensaje de texto.

Afirma que está dispuesto a denunciar ante la Fiscalí­a General del Estado.

Otra de las ví­ctimas, de 22 aí±os, dice que fue su pareja quien le alertó de lo que pasaba con sus fotos. Explica que desde entonces le invade un estado de preocupación y ansiedad al pensar que alguien de su cí­rculo cercano, laboral o familiar, tenga acceso al material.

“Es algo incómodo. Muchos amigos me han dicho que se han topado con eso Twitter; me da mucha pena saber que no solo ellos lo hayan visto”, seí±ala. Asegura que también está dispuesto a denunciar ante la Fiscalí­a.

Ley Olimpia

Llamada así­ por el nombre de una joven en Puebla que fue ví­ctima de la vulneración de su intimidad, la Ley Olimpia fue aprobada en Coahuila en junio desde 2019, con lo que suman ya 16 estados en el paí­s que la han integrado a su Código Penal.

Contempla penas de 3 a 6 aí±os de prisión a quienes sean encontrados culpables de filtrar material í­ntimo privado (fotografí­as y videos) de otras personas, sin consentimiento.

Publicación anterior Fabricante británico de vacuna experimental para Covid-19 lanza primer lote a fin de mes
Siguiente publicación Desmiente gravedad líder del SNTSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;