WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden a funeraria de Nueva York que almacenó decenas de cuerpos en camiones

Los familiares de las víctimas exigieron respuesta a la funeraria después de lo sucedido.

  • 220

Los familiares de las ví­ctimas exigieron respuesta a la funeraria después de lo sucedido.

Por: Grupo Zócalo

Univisión | Nueva York, Estados Unidos.- El estado de Nueva York suspendió la licencia de la funeraria en Brooklyn donde decenas de cuerpos, muchos de los cuales se presume son ví­ctimas mortales del coronavirus, fueron almacenados en camiones U-Haul no refrigerados.

La policí­a recibió una llamada de alerta y enseguida cerró la escena. Funcionarios del Departamento de Salud también llegaron al lugar para trasladar los cadáveres a camiones refrigerados proporcionados por la ciudad.

En un comunicado, el doctor Howard Zucker, comisionado de salud de Nueva York, explicó: "Después de una investigación del Departamento de Salud del estado, emití­ una orden de suspensión inmediata a la Funeraria Andrew T. Cleckley en Brooklyn, cuyas acciones fueron atroces, irrespetuosas con las familias de los fallecidos y completamente inaceptables".

El doctor Zucker aí±adió que estos negocios tienen la responsabilidad de prestar servicios fúnebres de forma respetuosa, y que aunque las autoridades comprenden la carga de trabajo que han enfrentado las funerarias durante la crisis de covid-19, el estado ha tomado medidas para aliviar los obstáculos administrativos.

Sin embargo, el comisionado aclaró que "una crisis no es excusa para el tipo de comportamiento que vimos en la funeraria Andrew T. Cleckley, y los hacemos responsables de sus acciones".

El jueves el alcalde Bill de Blasio dijo acerca del incidente. "Esta horrible situación que ocurrió con la funeraria en Brooklyn es absolutamente inaceptable, seamos claros al respecto".

Familiares indignados

Los familiares de las ví­ctimas exigieron respuesta a la funeraria después de lo sucedido, muchos no sabí­an si sus parientes eran uno de los cuerpos almacenados sin refrigerar.

Según The New Post, Tamisha Covington, aseguró que perdió a su madre el pasado 9 de abril de un ataque al corazón, y que su cuerpo habí­a sido enviado a esa funeraria. "Me cobraron 15.000 dólares para que mi madre descansara, ¿y qué saco yo de los 15.000 dólares?", dijo la mujer a The Post.

Publicación anterior Periodista aparece sin pantalones en noticiero en vivo y se vuelve viral
Siguiente publicación México tendrá acceso a remdesivir si confirma eficacia contra Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;