WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México tendrá acceso a remdesivir si confirma eficacia contra Covid

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, difundió que México participa en los protocolos clínicos.

  • 258

El titular de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, difundió que México participa en los protocolos clí­nicos.

Por: El Universal

Ciudad de México.- El titular de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, difundió que México participa en los protocolos clí­nicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento para combatir el Covid-19.

Si los estudios en curso confirman eficacia, detalló Ebrard a través de su cuenta de Twitter, México tendrá acceso oportuno al tratamiento.

Esta maí±ana, el titular de Relaciones Exteriores, así­ como funcionarios de Salud y Cofepris, tuvieron reunión virtual con representantes de los laboratorios Gilead, en donde se expuso el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del coronavirus.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1256379046704721925

El Gobierno de México consideró que los resultados sobre las pruebas del remdesivir, medicamento que podrí­a utilizarse en contra del Covid-19, son alentadores.

Ante ello, determinó formar parte del Ensayo Solidaridad que implementaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas que se llevan a cabo y con ello poder concluir una vacuna en contra del nuevo virus.

El diálogo con Gilead inició desde hace poco más de una semana cuando el canciller mexicano y las autoridades de salud del paí­s determinaron buscar un ví­nculo para probar el medicamento contra la enfermedad del coronavirus.

Lo que se determina ahora es la eficacia del medicamento, que hasta ahora la OMS no ha aprobado.

Relaciones Exteriores informó a través de redes sociales que México respalda la cooperación internacional y la investigación cientí­fica como las mejores ví­as para enfrentar la pandemia actual.

“Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos”, detalló.

“Sin ser concluyente aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores”, indicó la SRE.

Publicación anterior Suspenden a funeraria de Nueva York que almacenó decenas de cuerpos en camiones
Siguiente publicación Los Ángeles Azules lanzan ‘La cumbia del infinito’ con Pablo Lescano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;