WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dona China 9.3 toneladas de insumos médicos a Ecuador

La donación tiene por objetivo contribuir a los esfuerzos de contener la pandemia de COVID-19.

  • 295

La donación tiene por objetivo contribuir a los esfuerzos de contener la pandemia de COVID-19.

Por Grupo Zócalo

Ecuador.- El gobierno de China donó al menos 9.3 toneladas de insumos médicos y sanitarios a Ecuador para contribuir a sus esfuerzos de contener la pandemia de COVID-19, uno de los paí­ses más afectados en Latinoamérica por la enfermedad.

A través de su embajada en Ecuador, el gobierno chino hizo llegar la ayuda hoy, apoyo que fue agradecido por el presidente Lení­n Moreno.

“Gracias a Petro China y China Meheco Group Co. por los insumos sanitarios donados. A la embajada de China en Ecuador nuestro reconocimiento por el apoyo en esta gestión y su solidaridad. A Ecuador lo sacamos todos”, seí±aló el mandatario.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, calificó a la donación como una de las más importantes gestionadas por el gobierno ecuatoriano desde el paí­s asiático hasta el momento.

El enví­o incluye mil trajes desechables de protección, cinco mil mascarillas quirúrgicas, mil gafas de seguridad, mil guantes quirúrgicos desechables y 500 termómetros infrarrojos, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del paí­s sudamericano.

“Estas donaciones van a ser de muchí­sima utilidad, vamos a repartirlas en los hospitales, en las unidades operativas, que estamos necesitando muchí­simo en estos dí­as. Mantenemos una comunicación constante con China, mantenemos una comunicación constante con los cientí­ficos chinos”, subrayó el doctor Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública de Ecuador.

En el acto de recepción estuvieron presentes Zevallos, el canciller José Valencia y el embajador de China, Chen Guoyou.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en Ecuador se acumulan 24 mil 934 casos positivos de COVID-19, además de que 900 personas han perdido la vida por esa enfermedad.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se mantiene como la más afectada por el virus, pues suma por sí­ sola 10 mil 200 casos, casi el 50 por ciento del total nacional.

Con información de La Razón

Publicación anterior Trump anuncia medidas para proteger hogares de adultos mayores por COVID-19
Siguiente publicación Familia Taurina de San Luis Potosí invita a “Quedarse en Casa”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;