
El sujeto que se identificó como José âNâ, de 49 aí±os, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En las inmediaciones de la Hospital General Regional 110 del IMSS, en la Colonia Oblatos, la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre por agresión física y verbal a una enfermera.
Durante el recorrido que realizan como parte del reforzamiento de la vigilancia en nosocomios y centros de salud, los policías tapatíos recibieron un reporte a través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) que alertaba sobre una agresión hacia una mujer en Circunvalación y Hacienda Zenzontla.
Ante ello, efectivos acudieron y se entrevistaron con la mujer de 30 aí±os, quien relató que luego determinar su turno como enfermera, se disponía a marcharse, cuando un hombre, sin motivo, comenzó a insultarla e incluso la golpeó con el codo.
Por lo anterior, el sujeto que se identificó como José âNâ, de 49 aí±os, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Mientras que la trabajadora de la salud no requirió el traslado a los servicios médicos.
Hasta ayer, las agencias del Ministerio Público especializadas en la atención de denuncias del personal médico registró 11 agresiones a trabajadores del área de la salud. Entre las víctimas se encuentran médicos, enfermeros, personal administrativo, personal de cocina y un psicólogo. La mayoría de los denunciantes laboran en instituciones públicas, informó la Fiscalía del Estado.
DATO La Comisaría de la Policía de Guadalajara invita a la ciudadanía a denunciar la comisión de posibles hechos delictivos al 12-01-60-70.