Empresas de fletes no soportan el paro por la pandemia.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La ampliación de la emergencia sanitaria en México, que ingresó a la fase tres de la epidemia del coronavirus, ha provocado que transportistas de carga de Piedras Negras, comiencen a enfrentar los embates en sus operaciones, reconoció Manuel González Bernal.
La caída en los cruces de mercancía, de hasta el 70 por ciento, ha ocasionado que transportistas, hayan comenzado a prescindir de sus operadores y que sean los propietarios, quienes se hagan cargo de operar personalmente las unidades.
Sostuvo que ante la falta de certidumbre, la siguiente semana los despidos de personal podrían ser aún más, sin precisar en qué proporción han sido las bajas.
Cabe mencionar, que tras gestiones ente la Secretaría de Transporte, el sector del transporte de carga, recibió algunos beneficios, que serán considerados a partir del comienzo de la pandemia, con algunas prórrogas en la realización de trámites oficiales.
No obstante, la situación se ha vuelto insostenible, como ocurre en otros sectores de la economía, al paralizarse de forma sustancial el cruce de mercancías hacia Estados Unidos.