
En Saltillo se clausurarán a partir del lunes negocios no esenciales.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- A la espera de un repunte en los contagios de Covid-19, en los panteones municipales se abrieron un centenar de fosas, ya que con el aumento de muertes se espera un ola de inhumaciones masivas. En Saltillo, tan solo en el panteón municipal La Paz se inició la excavación de un centenar de tumbas; en Piedras Negras y Monclova también se reportaron decenas de fosas.
Una vista aérea del panteón ubicado en la carretera a Torreón, muestra la apertura de las fosas y la evidencia de cómo personal de los municipios de la Región Sureste abrieron estos espacios de confinamiento final de cadáveres.
Además, el Consejo Estatal de Salud, que refuerza las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, determinó que a partir de este jueves 23 de abril comenzarán operativos para notificar a establecimientos comerciales abiertos, que aglutinan personas y que no están clasificados como esenciales.
Deberán cerrar sus puertas comercios no esenciales como: tiendas de ropa y zapaterías, cuya función no es prioritaria en este momento y que podrían constituir un foco de riesgo sanitario.
Los establecimientos definidos como esenciales son: distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, farmacias y laboratorios, alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; transporte, distribuidores de gas y demás combustibles, telecomunicaciones y medios de comunicación.
Así también, establecimientos enfocados a productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, actividades médicas y paramédicas, guarderías y estancias infantiles, asilos para adultos mayores, refugios y atención a mujeres víctimas de violencia.
https://www.facebook.com/watch/?v=1192916947716084