
Tener más gente en casa así como las recomendaciones de mantener la higiene personal y al interior de las mismas, obliga a la población a usar más agua de lo habitual.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 16 abril 2020.- La cuarentena a la que está sujeta la mayor parte de la población, aumenta la cantidad de gente al interior de sus viviendas y con ello un incremento en el consumo de agua potable, reconoció Mario Antonio Rincón Arellano.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento estableció que por ese motivo, los recibos que ya se están entregando a los usuarios así como los que restan por emitirse, reflejarán un ligero incremento en la facturación.
Estableció que tener más gente en casa así como las recomendaciones de mantener la higiene personal y al interior de las mismas, obliga a la población a usar más agua de lo habitual, cuando muchos están en escuelas y trabajo.
Mario Rincón agregó que otro factor a tomar en cuenta en la facturación, es que el sistema ha venido mejorando el proceso de micromedición, que busca cobrar el verdadero consumo del usuario y dejar las cuotas fijas o estimadas.