El trabajo que se ha venido realizando desde el arranque de la administración, es lo que ha permitido a Piedras Negras destacar a nivel nacional: Claudio Bres
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. - El trabajo que se ha venido realizando desde el arranque de la administración, no sólo en lo referente a la seguridad sino en todos los rubros, es lo que ha permitido a Piedras Negras destacar a nivel nacional, aseguró el presidente municipal.
Claudio Mario Bres Garza resaltó lo anterior al hacer referencia a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, revelados éste jueves.

En la percepción de inseguridad, ésta frontera registró un 40 por ciento, lo que representa que seis de cada diez nigropetenses se sienten seguros en la ciudad, un mejoramiento importante contra el 46.1 por ciento de diciembre pasado.
Sin embargo, al comparar éste porcentaje con el mismo periodo de tiempo del aí±o pasado, Bres Garza aseguró que se mejoró más de 12 puntos porcentuales, ya que al recibir la administración 53.8 por ciento de la gente se sentía insegura.
Reconoció el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en éste mejoramiento, donde han colaborado de la mano Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

El otro rubro en el que destacó Piedras Negras es en el de eficiencia gubernamental, donde se ubica en primer lugar, gracias a que el 59.9 por ciento de la ciudadanía considera que la administración está haciendo un buen trabajo.
Claudio Bres estableció que desde el arranque de su gobierno se ha hecho el esfuerzo no sólo por ser eficientes, sino también involucrar a la ciudadanía en las decisiones y situaciones que enfrenta la administración.
Reconoció que es un gran orgullo el ser el municipio mejor evaluado en todo el país, por encima de ciudades mucho más grandes e incluso importantes, pero agradeció a la población confiar en su gobierno.
Al mismo tiempo, el edil nigropetense reconoció que también representa un compromiso para mantener e incluso mejorar el ritmo de trabajo, para que la gente siga sintiéndose segura y confiada con su administración.