
Incluye a personas con diabetes, hipertensión, con obesidad y mayores de 60 aí±os.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Atendiendo los protocolos establecidos en la lucha contra el Covid-19, las clínicas y hospitales de la localidad han acatado la orden de descansar al personal que se encuentra dentro del grupo de alto riesgo, en el cual se incluye a personas con diabetes, hipertensión, mayores de 60 aí±os y personas con obesidad.
Juan Francisco Tejeda Ramírez, director de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que de los más de 400 trabajadores, 32 fueron los que se mandaron a casa por encontrarse dentro de este supuesto, entre ellos personal del área médica, enfermería, administrativa, servicios generales y personal de almacén.
Dijo que de los 900 trabajadores del Seguro Social que hay en Ciudad Acuí±a distribuidos entre las clínicas 13, 81, 87, guardería y subdelegación, menos del 10 por ciento son los que se encuentran dentro de este supuesto, incluso recalcó que quienes pueden trabajar desde casa están cumpliendo con el desempeí±o de sus funciones.
Para suplir la necesidad que existe actualmente, se ha solicitado el apoyo del personal para cubrir tiempo extra para poder brindar un servicio de calidad a los derechohabientes.
En lo que respecta al Hospital General, su director, Gerardo Esquivel ívila, declaró que de la totalidad de la plantilla laboral, entre un 10 y un 15 por ciento de los trabajadores fueron enviados a casa durante esta etapa de cuarentena como medida de prevención.