
El sector económico requiere apoyos directos así como diversos estímulos para sobrevivir.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 12 de abril de 2020. - Las micro, pequeí±as y medianas empresas son las que más están padeciendo con la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del COVID â 19, reconoció el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Es por ello que son urgentes y necesarios los apoyos que pueda instrumentar el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que desde el gobierno federal se tiene un mayor alcance y servirían mucho más.
Aseguró que si bien el estado está ofreciendo créditos a baja tasa de interés, dicho sector económico requiere apoyos directos así como diversos estímulos para poder sobrevivir, o de lo contrario habrán de cerrar.
Riquelme Solís indicó que es un punto que buscará abordar en los próximos días, donde tendrá una serie de reuniones con diferentes secretarios de estado, así como en la Comisión Nacional de Gobernadores.
Sin embargo, descartó hacer uso del reclamo público ya que está centrado en buscar atender las necesidades que se tienen en el estado, y cuando sea el momento se exigirá con al firmeza de siempre.
