
Flores Hurtado seí±aló que lo centros comerciales que abusen de los precios serán sancionados.Â
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 12 de abril de 2020. - Si bien se ha hecho un llamado a la ética y solidaridad de las tiendas de autoservicio, el gobierno federal está pendiente de que no se aprovechen de la contingencia por el coronavirus para incrementar los precios de los productos.
Así lo dio a conocer el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurado, quien aí±adió que por dicha razón, en días pasados se inició un amplio operativo para recorrer todos y cada uno de los centros comerciales del estado.
Aseguró que él personalmente viene encabezando dichas acciones, apoyado por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor, mediante verificaciones sorpresa y donde se emiten sanciones inmediatas a quienes abusen de los precios.
Flores Hurtado seí±aló que se enfocan, principalmente, en los artículos de la canasta básica, sin embargo también se revisan los precios de otros productos necesarios por la contingencia, como gel antibacterial, cloro, cubrebocas, etc.
Incluso, el funcionario del gobierno federal hizo un llamado a aquellos dueí±os de éste tipo de establecimientos, a que si tienen oportunidad de ofrecer un precio menor en algunos artículos, lo hagan y se solidaricen con la ciudadanía.